La importancia de cuidar a los empleados: la fórmula de El Celler de Can Roca

Para todos los que somos unos fans culinarios, el nombre “Can Roca” no es algo desconocido. El otro día me sorprendí escuchando a uno de los hermanos propietario del famoso restaurante, Joan Roca. No me impacta verlo en la televisión (aunque dispongan de una agenda muy apretada), me sorprende lo que comenta de una forma tan natural y espontánea.

Lo primero que me impresiona de la entrevista, es que menciona que tienen una psicóloga en el restaurante. ¿Pero qué pinta un profesional sanitario en el sector de la hostelería? “La psicóloga trata de gestionar los conflictos que son inevitables en una empresa donde hay mucha gente trabajando y comprometida con la excelencia”, nos dice él.

Sin dejar de salir de mi asombro, pues desconocía tal punto, más adelante añade: “Proponemos humanizar este sector, este oficio, así que desde hace tiempo además de cuidar a la gente a través de especialistas, también tratamos de mejorar sus condiciones laborales para retener el talento que tenemos (…). Tenemos un doble equipo, una doble brigada…unos hacen el servicio de mediodía y otros el de noche”.

No contento con esto prosigue: “Además hace ya 4 años decidimos cerrar el martes por la mañana, no dar de comer, y dedicar tiempo a cuidar de nuestra gente, las emociones…a cuidar al equipo (…)”.

Y yo sigo anonadada, escuchando cómo este restaurante apuesta por la conciliación laboral y personal, y cuida emocionalmente a sus trabajadores. ¿Resultado? Tres estrellas de la Guía Michelín, mejor restaurante del mundo (2013), Premio al Arte de la hospitalidad (2017), una lista de espera que llega hasta los 11 meses, y un largo etcétera.

¡Cuán importante es cuidar a todos los empleados! Un trabajador feliz y satisfecho es un trabajador mucho más productivo y eficiente. A través del PAE (Programa de Asistencia al Empleado), perseguimos ayudar a las personas a superar sus problemas personales que afectan a su actividad diaria, promoviendo su bienestar y su salud mental. Esto repercute en un ambiente de trabajo agradable, donde coexisten la salud y la máxima productividad, reduciendo el absentismo y los conflictos, logrando una organización entusiasta y eficiente.

Pinchando aquí el link con la entrevista mencionada completa.

María José Ortega

By | 2017-10-19T10:31:26+00:00 septiembre 26th, 2017|Categories: Sin categoría|0 Comments

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