Decálogo antiestrés: 10 claves

La rutina nos llena de obligaciones que hacen que nos estresemos muchas veces sin darnos cuenta. Si sigues estas pautas, es posible reducirlo para mejorar nuestra salud y bienestar emocional.

  1. Realiza 5 comidas al día y respeta los horarios. Sigue una dieta con ingredientes naturales, poco procesados, frescos y de temporada.
  2. Mantente hidratado durante la jornada con agua, infusiones o zumos naturales de fruta natural.
  3. Duerme un número de horas suficientes y de forma regular. Evita el uso de pantallas luminosas antes de irte a dormir (tablet, móvil, portátiles, etc.).
  4. Practica deporte de manera regular, te sentirás mejor por fuera y por dentro.
  5. Deja hábitos tóxicos como el tabaco y el alcohol.
  6. Practica ejercicios que te mantengan en el presente (no en la depresión por lo que fue o la ansiedad de lo que está por venir), como el mindfulness, el yoga o la meditación.
  7. Planifica y organízate: no olvides acercarte a los tuyos. Dedica tiempo al ocio y pásatelo bien.
  8. Delega responsabilidades y aprende a decir que no. Nos cansamos menos si repartimos el peso.
  9. Ríete y tómate las cosas con humor. Ayuda a desdramatizar y a tomarnos la vida no tan en serio.
  10. Sé flexible y acepta aquellas cosas que no puedes cambiar. La felicidad no depende tanto de que pasen “cosas buenas” en tu vida, como de la disposición o la actitud con que afrontes las cosas que pasen, cualesquiera que sean.

 

María José Ortega

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